El resultado esperado de un producto digital es un proceso que implica a todos los equipos asignados. La conceptualización, diseño y desarrollo tienen un objetivo en común: entender, innovar y crear.
Un diseñador de producto interviene en las siguientes fases:
El objetivo cubrir las necesidades de los perfiles de negocio y gestor para optimizar el control y la consulta de diferentes operativas. Test de usuario para validar la interacción y datos, con el uso de un design system consistente, accesible e intuitivo.
Proyectos de consulta: de valijas, comisiones entre otras operativas.
Producto digital para la gestión de pólizas de seguros. La conceptualización y el diseño de prototipo para web y app son proyectos que implican trabajo en equipo, conocimientos de Metodología Agile y resultados mesurables.
Conceptualización del proyecto con el Product Owner y el Project Manager de Proyectos de Transformación Digital (departamento de IT).
Diseño UX e investigación del comportamiento del usuario final y sus tareas diarias, entrevista y análisis con herramientas de test y prototipado.
Diseño UX/UI de diferentes proyectos internos Web App, con metodologías ágiles para determinar las funcionalidades básicas y creación de MVP escalable.
Design Thinking (análisis, arquitectura web app, prototipado rápido), creación Design System, mockups, prototipado de alta fidelidad, traspaso de la información y revisión UX/UI.
Diseño UX/UI siguiendo la guía de estilo de la marca con la referencia de la web, en este caso la app es un complemento del producto que ofrece Mel Science. ¡Por cierto, muy interesante!
En este caso el canal de comunicación era en inglés. ¡Yes!